Bienvenidos a mi espacio... una suerte de rincón donde dejaré colgados los delirios mágicos de mis noches de insomnios y duermevelas. Un espacio de encuentro y exorcismo, desahogo y reivindicación, el rincón catártico para liberar el alma. Una excusa para escribirme y redimensionarme. Una oportunidad para compartir lo que me gusta y disgusta del mundo...Un pasatiempo que no espera pasar del tiempo sino construirlo como una memoria.

Datos personales

Mi foto
Una frase que me define, "milito en la esperanza, no en la nostalgia" Me gusta el mar y sus atardeceres, un buen libro, una copa de vino. Me gustan mis hijos y disfrutar de mis nietos y sus vidas luminosas... Me gusta vivir.

Entre poemas te veas...

El silencio del mar
brama un juicio infinito
más concentrado que el de un cántaro
más implacable que dos gotas

ya acerque el horizonte o nos entregue
la muerte azul de las medusas
nuestras sospechas no lo dejan

el mar escucha como un sordo
es insensible como un dios
y sobrevive a los sobrevivientes

nunca sabré que espero de él
ni que conjuro deja en mis tobillos
pero cuando estos ojos se hartan de baldosas
y esperan entre el llano y las colinas
o en calles que se cierran en más calles
entonces sí me siento náufrago y sólo el mar puede
salvarme.

(Mario Benedetti)

domingo, 12 de abril de 2009

Domingo de Resurrección.

Hoy es Domingo de Resurrección y son casi las nueve de la tarde, El sol aún se ve en el horizonte y creo que tardará un poco en bajar a hundirse en el mar, aunque, en verdad, hoy no ha hecho más que salir y esconderse tras las gotas de lluvia , para volver a salir. Supongo que es su manera de unirse a la fiesta de pascua. Tal vez andará en eso de buscar huevos escondidos por cualquier parte y por ello se nos pierde de pronto, tras la garúa (o el sirimire, como dicen por aquí) para reaparecer brillante y engañoso...y volver a perderse.
No puedo menos que evocar las Semanas Santas de allá, tan diferentes. ¡Ay, ese sol radiante y cargador de energías! ¡Esa gente vital, alegre y comunicativa! ¡Esos espacios, esa vida, esas ganas de vivir! En fin, que hoy tengo ganas de estar por allá...
Al quedar la casa vacía, como terapia contra la tristeza, me obligué a disfrutar un rato del silencio para después encontrarme con Vinicius de Moraes (en sus Crónicas y Poemas, claro). y me entretuve un rato con esa prosa deliciosa, esa crónica de lo cotidiano, ese sentido de la vida bullicioso y dulzón tan de Vinicius. Hasta cualquier rato.

1 comentario:

  1. Palabras de agua

    Sirimire: Dedos de nin~o tamborileando sobre una mesa de madera.
    Garua: Un brisar suavecito con olor a rocio.

    En fin,
    una tristeza chiquita que se cuela,
    de a poco y sin cesar,
    por la ventana
    entreabierta.

    ResponderEliminar

¿Quieres compartir algo? Escríbelo...